domingo, 16 de junio de 2013

“No tengo nada, / ¡más que esta tranquilidad! / ¡Este frescor!” - Kobayashi Issa

Un maestro del haiku
15 de junio de 1763 - Japón

De la nada a la nada a través del tamiz del dolor, 
y aun así, la serenidad.





Las flores han caído:
ahora nuestras mentes
están tranquilas.



El mendigo
tiene el cielo y la tierra
como ropa de verano.



La noche es larga;
el sonido del agua
dice lo que pienso.



El año se va:
oculto mis canas
a mi padre.



Escuchamos los insectos
y las voces humanas
con distintos oídos.



Un exhausto gorrión
en medio
de un montón de niños.



La mariposa voladora:
yo me siento
una criatura del polvo.



Nosotros, seres humanos,
retorciéndonos entre
las flores que se abren.



Bajo la fría lluvia,
por amor a los demás,
¡ten Piedad, Buda!



De: Amediavoz.com 





2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tan hermosos pensamientos, como dijo Khalil Gibran: "El que no vea el reino de los cielos en esta vida, nunca lo verá en la proxima"...

AnaMilán dijo...

GRACIAS por tu presencia en nuestra CASA. PARA SER, el Arte necesita siempre la voz del Otro.