viernes, 7 de julio de 2017

“No es frecuente que tenga lugar un encuentro personal tan profundo y mutuo, pero estoy convencido de que, si no ocurre de vez en cuando, no vivimos como seres humanos”. - Carl Rogers

Sin duda, cada uno o una de nosotr@s puede reconocer tales encuentros durante el tránsito de la vida porque nos han dejado huellas de crecimiento interior, ésas que nos permiten detectar el arañazo inesperado o la fresca risa hamacándose aún en la memoria.


Mi encuentro con Susana Sainz, Docente y Psicóloga, ocurrió hace muchos años, en épocas difíciles para ambas y en una zona muy erosionante por su natural complejidad. Pero nunca nos faltó el abrigo de la escucha atenta y de la palabra comprensiva. Al término de aquellas jornadas nos echábamos casi como heladas bolsas de papas en los asientos del último ómnibus nocturno y todavía recuerdo cómo nos reíamos de nosotras mismas ante tan desenfadada actuación. En su espejo aprendí cómo amasar hasta la peor realidad para convertirla en una serena pelotita dispuesta siempre al juego, porque de eso se trata la vida: de no olvidar que en algún momento debe existir un espacio para jugar. Ella sabe muy bien cómo enseñarnos a mejorar nuestra calidad de vida.


Así que, con muchísimo afecto y certeza sobre su solvencia, les invito a cliquear en el siguiente enlace y visitar su “campo”:   










Psicóloga Susana Sainz
ssainz@vera.com.uy - 098803371