sábado, 28 de enero de 2017

“Las verdades incómodas tienen que recorrer un difícil camino". -Primo Levi








Y por los romaníes,

por los Testigos de Jehová y practicantes de otras religiones,

por los homosexuales,

por las mujeres obligadas a ejercer la prostitución
en los burdeles de los campos,


por las personas con capacidades diferentes...



"Yo creo que los doce años hitlerianos han compartido su violencia con muchos otros espacio - tiempos de la historia, pero que se han caracterizado por una generalizada violencia inútil, que ha sido un fin en sí misma, que ha estado dirigida exclusivamente a causar dolor"…¿hemos asistido al desarrollo racional de un asunto inhumano o a una manifestación, hasta ahora la única en la historia y aún mal explicada, de locura colectiva?

Como suele suceder con las cosas humanas, las dos alternativas coexistían.

Era una constante la desnudez absoluta de los vagones: las autoridades alemanas, para un viaje que podía durar dos semanas (el caso de los judíos deportados de Salónica) no proporcionaban literalmente nada: ni víveres, ni agua, ni esteras o paja para colocar sobre el suelo de madera, ni recipientes para las necesidades corporales, y ni siquiera se preocupaban de advertir a las autoridades locales o a los dirigentes"… " Un aviso no les habría costado nada: pero precisamente esa negligencia sistemática se resolvía con una crueldad inútil, con una deliberada creación de dolor que era un fin en sí misma.

Para todos, pero para éstos especialmente, evacuar en público era angustioso e imposible, un trauma para el que nuestra civilización no nos prepara, una herida profunda en la dignidad humana, un atentado obsceno y lleno de malos presagios, pero también la señal de una perversidad deliberada y gratuita"… "Después de dos días de viaje, encontramos unos clavos metidos en una de las paredes de madera, trasladamos dos a una esquina y con una cuerda y una manta improvisamos un retrete, al menos simbólico: todavía no somos animales, no lo seremos mientras tratemos de resistir"… Las SS de la escolta no ocultaban su diversión al ver a los hombres y a las mujeres ponerse en cuclillas en donde podían, en los andenes, en mitad de las vías; y los viajeros alemanes expresaban abiertamente su disgusto: gente como ésta mereces el destino que tiene, basta ver cómo se comportan. No son Menschen, seres humanos, sino animales, cerdos; está claro como la luz del sol.

Se arraigaba (¡aunque no para todos!) la costumbre, lo cual es una manera caritativa de decir que la transformación de los seres humanos en animales iba por buen camino…

No creo que esta transformación hubiese sido planificada nunca ni formulada claramente en ningún nivel de la jerarquía fascista, en ningún documento, en ninguna. Era la consecuencia lógica del sistema: un régimen inhumano difunde y extiende su inhumanidad en todas las direcciones, y especialmente hacia abajo, a menos que haya resistencias o temperamentos excepcionales, corrompe tanto a las víctimas como a sus victimarios” …

Primo Levi

De:  LOS HUNDIDOS Y LOS SALVADOS


Tal como declara Primo Levi  cuando dice:
"Yo creo que los doce años hitlerianos han compartido
su violencia con muchos otros espacio - tiempos de la historia",
el día de hoy debería consagrarse también a la reflexión
sobre los innumerables genocidios
a los que el régimen nazi abrió la puerta del horror:





























                    

LOS SOBREVIVIENTES DEL GENOCIDIO HITLERIANO CLAMAN CONTRA EL GOBIERNO SIONISTA

La misiva publicada en la página web de la Red Internacional Judía de Antisionismo, organización que considera el sionismo como un movimiento racista, ha sido firmada por sobrevivientes del holocausto y sus descendientes: 225 personas en total, de 20 países del mundo.

No sólo exhorta a levantar el bloqueo de la Franja de Gaza, sino también condena a EE.UU. y a los Estados occidentales en general por cerrar los ojos a la deplorable situación humanitaria en los territorios palestinos.

“Condenamos la masacre de los palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica. Condenamos además a EE.UU. por proveer a Israel la financiación para llevar a cabo el ataque, y a los Estados occidentales en general por usar su fuerza diplomática para proteger a Israel de las sanciones. El genocidio empieza con el silencio del mundo”, reza la carta.

Los autores del documento acentúan, además, que les preocupa la extrema deshumanización racista de los palestinos en la sociedad israelí.
“En Israel, los políticos y comentaristas en ‘The Times of Israel’ y ‘The Jerusalem Post’ han llamado abiertamente al genocidio de los palestinos y los israelíes de extrema derecha están adoptando la insignia neonazi”, sostiene la misiva.

Según datos de la ONU, el conflicto de Gaza ha costado —desde el 8 de julio hasta la fecha— la vida a más de 2000 palestinos y ha dejado un saldo de miles de heridos.
Unas 16.800 viviendas en la Franja de Gaza han sido destruidas. En la parte israelí el saldo de víctimas mortales asciende a 64 soldados y dos civiles.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137511-sobrevivientes-holocausto-genocidio-gaza

De: https://tenacarlos.wordpress.com