viernes, 31 de julio de 2015

Preciosa invitación de Fundación Banco República -Museo del Gaucho- recibimos y difundimos.

En el marco de actividades de la Exposición “Té, chocolate, café…”, el día martes 4 de agosto a las 16 horas, Ana Magnabosco, brindará un Té Literario al estilo de los que realizó durante los años 2006 al 2009,  para Programa ESQUINAS de la Intendencia Municipal de Montevideo, en donde recorrió los barrios montevideanos charlando sobre literatura nacional, y enseñando a cocinar dulces artesanales.

Ana Magnabosco, nacida en Montevideo, es dramaturga, narradora y guionista.
Cuenta con 32 piezas teatrales estrenadas en el país y el exterior;  recibiendo numerosos premios y distinciones, entre otros el FLORENCIO al Mejor texto de Autor Nacional, el Premio DRAMATURGIA de la Intendencia Municipal de Montevideo, y por cuatro ediciones el PREMIO ANUAL de LITERATURA otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura. Es fundadora y coordinadora del Taller Literario LAS MUSAS, con 10 años de actividad ininterrumpida, siendo premiado por la Fundación Lolita Rubial, para integrar su Antología de Cuentos, como uno de los más destacados Talleres Literarios del país. En el presente año es docente del Bachillerato Audiovisual de UTU en Narrativa y Guión.

¡Los esperamos!
Martes 4 de agosto – 16 horas
Museo del Gaucho – Av. 18 de Julio 998 esq. Julio Herrera y Obes


Cupos limitados - Confirmar asistencia al 2900 87 64

¡Gracias por la deferencia,
querida Cristina Lampariello!



En tanto las palabras te muerdan, tu escritura sabrá que goza de muy buena salud.

Graciela Vargas.
Integrante de PERRAS NEGRAS
en la modalidad Talleres A Distancia.
Doblemente premiada en
Concursos literarios de España.






















Aunque parezca una paradoja, de eso se trata la inmersión en el proceso de la creación literaria: controlar nuestra tendencia a la aceptación tácita de que la Musa nos ha privilegiado con la perfección, hurgar hasta encontrar la expresión menos imprecisa, hasta atrapar un jirón siquiera de la imagen fugazmente asomada entre las redes de nuestra psiquis; en definitiva, sentir que siempre estamos en situación de precariedad.

Un Taller de Escritura -Presencial o por Internet- fomenta ese estado bajo el mismo signo de la ambigüedad que sustenta el proceso creativo: nos seduce con la exhibición de estrategias ignoradas y luego, nos conmina a revisar la práctica de tal empoderamiento, a cuestionarnos si estamos convencidos de haber proyectado nuestra mirada a través del hilito de voz que del texto se alza. 

Insume dedicación, humildad y equilibrio generar y preservar esta clase de salud. Quienes están dispuest@s ya habían descubierto que estamos enferm@s de predeterminaciones, de manipulaciones, de espejitos abigarrados de fantasías expresamente montadas para inhibir el verdadero bienestar.

Graciela Vargas es una integrante de PERRAS NEGRAS que ya ha ameritado otras entradas en este blog. Nuestro contacto es por Internet ya que reside en el interior del país. Pertenece a esa tribu de convencid@s del valor  constructor de subjetividad que produce el Arte para cada individuo que se resista a mantenerse enferm@. Cuando se acercó al Centro, año y medio atrás, manifestó: “Averigüé que la escritura es el hueso esencial de mi existencia; así que empeño toda mi voluntad en que, como una pieza arqueológica, hable un día de mí y de mi mundo”. De verdad viene honrando su deseo, semana a semana, día a día (y no sería hipérbole decir hora a hora).

Hoy fortalece nuestra pasión con dos noticias, dos reconocimientos públicos a los que se hizo acreedora en España al presentarse a dos Concursos Literarios en los que resultara seleccionada, convocados por Colectivo Diversidad Literaria:

- II Concurso de Microrrelatos Eróticos "Sensaciones y Sentidos" - España 
  (Género: Microrrelato.)

- I Concurso de poesía "Luz de luna" - España (Temática: La luna.)


Del mencionado Colectivo “Diversidad Literaria” recibió las siguientes notificaciones: 

- Resultados del concurso "Sensaciones y sentidos II"
  Felicidades amig@ literari@, Graciela Vargas (Dharma Ganesha)
  Su obra ha sido elegida en el II Concurso de Microrrelatos Eróticos “Sensaciones y sentidos" y    formará parte de la antología que llevará el mismo nombre.



- Resultados del concurso "Luz de Luna”
  Felicidades amig@ literari@, Graciela VARGAS (DHARMA GANESHA)
  Su obra ha sido elegida en el I Concurso de poesía “Luz de luna" y formará parte de la antología 
que llevará el mismo nombre. 

(Dado que las Antologías aún no han sido publicadas, no podemos compartir por ahora las obras premiadas.)













Querida Graciela, un privilegio para este Centro que lo integres, y una profunda alegría la de que alimentes tu deseo con dedicación, humildad y equilibrio.