domingo, 29 de septiembre de 2013

Convocatoria a Concurso Literario

El Departamento de Cultura del PIT-CNT, invita a los trabajadores a participar del:

Primer Concurso de Cuento de los trabajadores, con el propósito de estimular y promover la creación literaria, tema libre.

BASES :

1º) Podrán participar todos los trabajadores, mayores de edad, residentes en cualquier parte del territorio nacional.

2º) Deberán presentar los trabajos escritos de un solo lado, en computadora o máquina de escribir, letra Arial, tamaño 12, doble espacio en hoja A 4.

3º) Los trabajos serán presentados por triplicado, grapados y con seudónimo. Cada sobre vendrá sólo con el título del cuento y el seudónimo, acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior también se escribirá el seudónimo y el título del cuento, el que contendrá en su interior los datos personales del autor/autora, nombre, sindicato y/o lugar donde trabajan, fecha de nacimiento, dirección de residencia y teléfono.

4º) Se podrán presentar hasta 2 cuentos cortos (máximo 3 carillas cada uno) por autor. De ser así, el autor/autora se identificará con diferentes seudónimos para cada uno de los dos cuentos.

5º) Los trabajos se recibirán en el PIT-CNT (Jackson 1283 entra Charrúa y Guaná) en forma personal o por correo postal desde la publicación de estas Bases (lunes 26 de agosto de 2013) hasta el lunes 25 de noviembre inclusive, de 9 a 19 hs.

6°) El jurado estará integrado por 3 miembros del Departamento de Cultura del PIT-CNT cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El mismo tendrá 3 meses para expedirse (febrero 2014)

7°) Se procederá a la selección de 30 cuentos más las menciones que se estimen necesarias y el premio será la publicación de los mismos en un libro de Editorial Primero de Mayo a publicarse en marzo de 2014 realizándose para entonces un acto de presentación del libro y sus autores en la propia Central, en fecha a determinar.

8°) Los autores se comprometen a ceder sus derechos de autor a la mencionada editorial.



Por cualquier consulta dirigirse a ignabren@adinet.com.uy



De: El Montevideano - Laboratorio de Artes


















Todos/as nuestros/as talleristas son trabajadores.
El consumismo no ha podido aún devorar la savia creativa del obrero/a uruguayo/a.
Así que ¡animate y participá!