jueves, 28 de mayo de 2015

"El hombre es tierra que anda"- Atahualpa Yupanki

¡Cuánta razón lo asistía! Bien lo sabemos l@s uruguay@s de las últimas décadas. Pero hoy el motivo de seguir las huellas de "esta tierra que anda"está teñido de alegría, de sano orgullo, de esperanza.

Cada dos años, convocado por el Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana y el Proyecto NarrArte, se realiza el festival de narración oral "Primavera de Cuentos", en La Habana, Cuba.
En esta ocasión, el encuentro fue del 16 al 22 de marzo de 2015, con los auspicios del Centro de Teatro, del Gran Teatro de La Habana y de otras prestigiosas instituciones y entidades culturales de la Capital.
Primavera de Cuentos es un festival no lucrativo que promueve como línea artística principal la participación de narradores que cuenten, fundamentalmente, haciendo uso de sus recursos expresivos propios: la palabra, la voz y los gestos, en una fuerte apelación al imaginario y en intensa relación con el público, como esencia del arte de la palabra viva.
Como siempre, la programación artística estuvo dirigida tanto al público infantil como a los jóvenes y los adultos.

A Tabaré Caputi, integrante de nuestro Centro, le fue concedido este año el distinguido honor de participar de ese Festival.

A su regreso, nos deleitó con abundantes comentarios sobre su experiencia en el bastión cultural admirable que es la tierra cubana y nos aportó el material que compartimos.








A su paso por Méjico, fue invitado por "Nuestra Voz Radio", una radio alternativa y plural, dedicada a producir y difundir contenidos que impulsen y fortalezcan el diálogo entre la sociedad.
http://www.nuestravozradio.org
Participó en el programa Palabras al Poder, que invita a autores de narrativa y poesía para darlos a conocer y difundir su obra.
Podemos ver y escuchar las entrevistas a través de los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=qoPbC4rKInQ
https://www.youtube.com/watch?v=rRubQQ7sbUs
https://www.youtube.com/watch?v=547hUCoB6MQ
https://www.youtube.com/watch?v=yZeIv_0hFbE


El sábado 30, tendremos el placer de compartir su compañía y su arte en la Celebración del Día del Libro.