martes, 21 de junio de 2016

La indiferencia de las Autoridades Competentes ante los reclamos laborales de RNU constituye una especie insólita de autoboicot y un atentado contra la cultura del pueblo.


Comunicado de los trabajadores:
Los trabajadores de Radiodifusión Nacional del Uruguay, RNU, nos declaramos en pre conflicto por atraso en el pago de salarios de los trabajadores contratados.
Al día de hoy hay más de 200 trabajadores sin contrato vigente y un número importante no ha percibido el salario del mes de abril.
La situación de atrasos salariales abarcará al total de trabajadores contratados, en caso de no avanzar en la solución que hoy reclamamos.
Hay nuevos trabajadores que llevan más de 4 meses sin cobrar sus salarios por el largo proceso de tramitación de los contratos.
Por estos motivos expresamos nuestra preocupación y el reclamo urgente de soluciones.
Reclamamos al Ministerio de Educación y Cultura:
-Agilidad en el trámite de renovación de contratos y pago en fecha de salarios.
-Instancias de negociación y seguimiento en el pase de funcionarios a la nueva unidad ejecutora Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN).
-Reforzar con urgencia la estructura administrativa de la Unidad para un mejor funcionamiento.
Nos mantendremos en asamblea permanente y evaluaremos los pasos a seguir hasta la regularización de estas situaciones.
Sindicato de Trabajadores de RNU
La calidad permanente de sus programas
 
es alimento del ejercicio cada vez más pleno de ciudadanía pero la excelencia tiene como punto de partida una barriga medianamente satisfecha; no se puede ni se debe crear con el estómago vacío.

Adhesión de una trabajadora de la cultura.