viernes, 10 de marzo de 2017

Por amistad y conciencia social, recibimos y difundimos.



TERAPIA EN GRUPO

Un espacio para adolescentes y jóvenes donde trabajar todo aquello que tiene que ver específicamente con el momento de la vida que transitan, intercambiando vivencias con personas de su edad, planteando sus inquietudes y descubriendo nuevos modos de vincularse con sus emociones (tan presentes, diversas e intensas en el camino entre la niñez y la adultez).


OBJETIVOS

• Generar un espacio de terapia grupal para adolescentes desde un enfoque gestáltico a través de técnicas lúdico-expresivas.
• Trabajar temas específicos en cada encuentro como punto de partida para el ejercicio reflexivo, favoreciendo el conocimiento de sí mismos, integrando el cuerpo, los pensamientos y las emociones.
• Contribuir al descubrimiento y el desarrollo de recursos para vincularse saludablemente con los demás y el entorno


MODALIDAD (El "cómo")

Grupos de entre 12 y 17 jóvenes, divididos de acuerdo a la edad:
de 12 a 14 
de 15 a 17 
de 18 a 20 años.
Frecuencia: quincenal. 
Duración de los encuentros: 2 hs. 
Horarios matutinos y vespertinos (a convenir). 
Lugar a convenir

COORDINAN:

Lic. Alexa Urrestarasú
Psicóloga

Con formación y experiencia en trabajo con niños, adolescentes y jóvenes, tanto en clínica como en grupo, así como participando de espacios de discusión con otros profesionales. Formada, además, en trastornos generalizados del desarrollo, ha trabajado con esta población en Instituciones Educativas, aportando una mirada más integradora.


Lic. Nadia Bukowski
Psicóloga


Con formación y experiencia en trabajo grupal con adolescentes y deportistas jóvenes. Es, además, Lic. en Filosofía y ha dedicado gran parte de su vida a generar y formar parte de proyectos orientados al desarrollo humano en todas sus dimensiones, a través del descubrimiento de las propias fortalezas y recursos para hacer.