sábado, 22 de febrero de 2014

“No me digas que la luna brilla...

Fotografía de Karin KREMENDAHL,
amiga a quien agradecemos sinceramente
el gesto fraternal
de disfrutar de su obra,

generosamente compartida a través de Google+.




























“No me digas que la luna brilla, muéstrame el brillo de la luz sobre cristales rotos”.

Anton Chéjov


Si estás buscando conocer ésta y  otras estrategias de escritura, tanto en Narrativa como en Poesía y en Dramaturgia...




Perversa, desvergonzada, indecente... La mujer escarlata de todos los tiempos... Reconocer su valentía para mostrarse “desnuda”, ante sí y los demás, habría sido un pecado mortal para los hipócritas de turno.

Anaïs Nin
21 de febrero de 1903 -Francia
De madre y padre cubanos.
Escritora de erotismo.

"El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, 
tan indispensable como la poesía."


Empieza a escribir su Diario a los once años.



Moriré siendo poeta.
Asesinada por los que no lo son.
No renunciaré a ningún sueño,
no me resignaré a ninguna fealdad,
no aceptaré nada de otro mundo,
que no sea el que yo misma he construido.
He escrito, vivido y amado como Don Quijote
y el día de mi muerte diré:

 “Que me perdonen,
todo esto ha sido un sueño” (…)


©Anais Nin
Diario I

De: http://escritorasunidas.blogspot.com






Fragmentos de sus DIARIOS


1º de febrero de 1935

Las cosas son sutiles con Huck, tan delicadas, tan psiquícas que es imposible escribirlas. Está dotado de una intuición extraordinaria, todo lo percibe, y me resulta muy penoso engañarlo. Hay veces en que puedo esquivar sus interpretaciones. Como no sabe la verdad, se pierde en explicaciones. Por ejemplo, ahora se dispone a viajar a California. Quiere que nos encontremos en Nueva Orleàns. Antes de que viniera Henry teníamos planeados pasar unos días de vacaciones allí. Ahora no quiero. Huck me ha comprado una preciosa maleta para el viaje a Orleáns y la ha grabado con las letras "N.O".Jugamos con ella y él mismo llena los estuches lacados con los polvos, las cremas, etc. Todo el tiempo sé que hago la maleta para irme con Henry, para estar con Henry. Pero le digo a Huck: " ¿Ves? Preparo el equipaje para Nueva Orleàns. Hago como si fuera a irme de viaje contigo".Esto le hace feliz. También le digo que hasta que venga Hugh permaneceré en la habitación 906, pero el mismo día en que se vaya me iré a vivir con Henry, a una habitación doble de cualquier sitio. De modo que las maletas están sobre la silla y Huck me compra ropa interior, ropas que sólo he de ponerme para él, pero que llevaré para Henry.
Ayer nos hicimos unas fotos. Las mías eran para Henry, porque en París todas las que me había hecho Henry se las di a Huck. Desde que llegué, el tiempo transcurrido ha sido tan enorme, tan fántastico, tan lleno de cosas, que nunca podré revivirlo. Perseguida. Como mujer, he sido perseguida como nunca antes, constantemente, por todos los hombres que veía. Al principio me gustó. Ahora me cansa. No puedo descansar en parte alguna. Los celos de Henry. Y Huck, tan posesivo, tan intenso, tan absorbente. !Demasiado, demasiado amor! Es como un ahogo. Acudo al diario porque me siento devorada, desmembrada, por el amor. Me gusta y le temo. Ninguna intimidad, ninguna libertad. Todo y todo yo volcada hacia afuera, enredada, entregada.


Me traslado el 2 de febrero al 28 Este de la Calle 31, habitación 1.202. con Henry, como "señora Miller". Emil telefoneó preguntando por la señora Miller y escribió una carta dirigida a la señora Miller: "Querida señora Miller ¿es usted feliz en su nuevo hogar? Aquí estamos dispuestos a servirle. No tiene más que descolgar el teléfono y decir: "esposo". El hombre que la adora. ¡adivine quién!
Paseo con Henry hasta la calle de Henry, en Brooklyn, al sótano donde vivió con June y Jean. Ahora es una carnicería. Atravesamos el puente Brooklyn, donde él sentó. Mórbido y terrible. Paseo por Chinatown. Tardes con los amigos de Henry. Henry se vuelve loco en cuanto un hombre se me acerca y se fija en mí. Despotrica y desvaría sin apartar de mí su mirada. Obsesionado conmigo. Larga conversación una noche, después de una escena burlesca. De cómo había canalizado todos sus deseos en mí. Sólo me necesita a mí. Quiere saber si yo siento lo mismo. Noche emotiva que acaba en orgía. Digo que no tengo otros deseos.

De: http://fuegodeanaisnin.blogspot.com





“Me niego a vivir en un mundo ordinario como una mujer ordinaria...”



"Hay sólo dos clases de libertad en el mundo;

la libertad del rico y poderoso,

y la libertad del artista y el monje

que tienen el coraje de renunciar a las posesiones"



"El psicoanálisis me salvó porque permitió que naciera mi verdadero yo, 
el más peligroso y doloroso nacimiento para una mujer"