domingo, 20 de enero de 2013

"Un libro colectivo augura no sé qué misterio, tal vez el de un mar que nos hace señas"... Javier Etchamendi

"Un libro colectivo augura no sé qué misterio, tal vez el de un mar que nos hace señas"... Javier Etchamendi.

Así comenzó su discurso de presentación de "Crear es un placer..." la Directora de Editorial Rumbo, Sra. Carmen Galusso. 

Muy oportuna su estrategia intertextual de aquella tardecita del 13 de noviembre del 2012, porque hoy, al recordar, nos sentimos motivados para invitar a nuestros lectores a recepcionar esas misteriosas señas, y estimulados todos por esa curiosidad inherente a nuestra naturaleza simbólica, acercarnos a este libro para hojearlo... Para hojearlo y resolver si es un libro-río, un libro-laguna o un libro-hilito de agua.






























































"PERRAS NEGRAS" ha resultado un nombre divertido, en definitiva, para el Centro, porque ha suscitado las más variadas reacciones: desde el rubor hasta la risa. ¡Ja JA! ¡MUERDEN REALMENTE LAS PALABRAS!


























La función inspectiva siempre impone cierta necesaria distancia. La Inspectora Susana Nieto la aplica con ecuanimidad y de ello hay pruebas saludables. Por ejemplo, entre los años 2008 y 2009, nos acompañó, de principio a fin, en el Proyecto de publicación de
“¡Tumbera nunca... la Palabra!”, textos escritos por intern@s de todos los Establecimientos Penitenciarios, en el marco de la atención educativa que el Consejo de Educación Secundaria brinda a poblaciones vulnerables del país. La docencia requiere esa actitud de compromiso social porque no se trata de llenar una botella, como lo advertía Chomsky. La Inspectora no lo ha olvidado en ninguna instancia.
Tampoco ha relegado su condición de amiga. Por eso está aquí, con ustedes y con nosotr@s.







'



En las próximas entregas, conoceremos a los autores del Colectivo. Gracias.