Hannah Höch (Alemania-1889)
|
Su técnica del fotomontaje fue una forma de compromiso socio-político, una expresión consciente de democratización y un intencional combate contra la manipulación del cuerpo femenino en todos los órdenes de la vida; de ahí su insistencia en elaborar curiosas muñecas.
“Aunque la guerra
terminó en 1918 la gente joven de
Berlín se había vuelto rebelde políticamente y buscaba una nueva orientación
intelectual. Dadá era probablemente, por sobre todo, una forma de elogio
negativo para una forma de gobierno y vida, cuyo tiempo, pasado y visión del
mundo se habían encendido en llamas”. Hannah Höch (De: http://jaquealarte.com).
Sophie Taeuber-Arp
Pintora, constructora de marionetas y
bailarina en el Cabaret Voltaire.
|
Emmy Hennings
Cantante, bailarina
y performer de marionetas,
publicó una serie de poemas
en editoriales
anarquistas
populares en su época.
|
Beatrice Wood (la madre del Dadá) Ceramista |
Elsa-von-Freytag-loringhoven
Modelo artística, poeta,
performer radical,
ícono de moda y feminista.
Enviada a la cárcel por
usar ropa “reveladora”.
|
Clara Tice
Gestora cultural.
Activista por los derechos de los y las artistas.
|
Mina Loy. Poeta y plástica. |
Suzanne Duchamp
Artista plástica.
|
Juliette Roche
Poeta y artista plástica.
|
Me gustaría borrar los límites fijados
que a
los humanos, seguros de nosotros mismos,
nos
gusta dibujar alrededor de cualquier
cosa que
podamos conseguir.
Hannah Höch
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario