lunes, 30 de diciembre de 2013

Rudyard Kipling: un británico en India

30 de diciembre de 1865 - Bombay





Epitafios de la guerra - 1914-18


Un sirviente

Estábamos juntos desde que la Guerra comenzó.
El era mi sirviente -y el mejor de los dos-.


El centinela dormido

Descreída la mirada que sostengo: ahora no tengo nada que guardar.
Fui asesinado porque dormía: ahora muerto duermo.
Que nadie me reproche de nuevo, lo que quiera que mire está sin guardar-
duermo porque estoy muerto. Porque dormí me mataron.


Forma común

Si alguien pregunta por qué hemos muerto,
decidles, porque nuestros padres mintieron.


Desconocido cadáver de mujer

Sin cabeza, me falta el pie y la mano,
horrible llego a la tierra.
Ruego a todos los hijos de mujer
que sepan que yo fui madre una vez.






No hay comentarios: