domingo, 15 de diciembre de 2013

"... me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo"... Rayuela


a los que resolvieron dedicar un tiempo al descanso, después de un año muy complejo, tanto a nivel individual como social.

No padecen estos/as compañeros/as esa extraña "enfermedad" que nuestro Juan Carlos Onetti, en una entrevista televisiva española, bautizó "literatosis". 

Según narra Iván Thays en "La disciplina de la vanidad", un joven periodista llegó inoportunamente a la casa del escritor y no sólo lo encontró despojado de su prótesis dental sino que se atrevió a demostrar con los consabidos gestos su percepción de un extraño olor en el ambiente. 
Onetti verbalizó que los dientes se los había prestado a Vargas Llosa y que el hedor tenía una explicación, pues sólo estando "muy podrido de literatura" tiene un escritor un motivo real para escribir.

Quizá a ello se deba el corto lapso de un mes que determinaron. (En un mes, no sanan de literatosis).


Simultáneamente, otras personas, por diferentes motivos,resuelven que éste es el momento justo para contagiarse, y se acercan ahora, en pleno verano. Nuestra bienvenida afectuosa.

Las inscripciones cierran el 27 de diciembre. No se trata de que posteriormente resulte imposible integrarse; se trata de que el Centro respeta esencialmente el derecho a la participación plena y por ello trabaja con grupos pequeños, intentando coordinar días y horarios viables para el colectivo.



A todos/as, nuestro intenso deseo del mejor acopio de energías para el 2014. Las necesitaremos, en especial para concretar la democrática opción grupal de publicar la producción literaria del año en curso para los primeros meses del 2014.

Varias experiencias anteriores muy gratificantes administran nuestra cordura, pues "de nada sirve abrir una puerta con pasión si luego no podrás cerrarla con honor y satisfacción".



















No hay comentarios: