domingo, 15 de septiembre de 2013

“La hierba seca incendiará la hierba húmeda” - Proverbio africano



De: Montevideo COMM

SE PRESENTÓ EL LIBRO "ANGELINA. LAS HUELLAS QUE DEJÓ ANGOLA" DE ANGELINA VUNGE
Vivir para contarla

23.08.2013

La presentación de este libro se realizó en Fundación FUCAC y contó con la participación de las autoras y de Juan Raúl Ferreira, presidente de la Institución Nacional de DDHH.

"En Angola había vivido grandes desgracias, terribles experiencias para mi vida. Además del abuso sexual, había crecido en esa eterna guerra que me había diezmado vecinos y familiares. Debí abandonar las tierras que amaba por causa de la guerra, también a mis amigos", relata en el libro Angelina, una mujer angoleña que llegó a vivir a Uruguay y relata su crónica de vida.

"Cuando me di cuenta de que yo quería más, que mi vida era mucho más que lo que parecía depararme el destino, dije que no. No quería para mí casarme a los 14 años, tener un hijo tras otro, y luego morirme a los 33, agotada de trabajo y sufrimiento Tanto horror inclinó mi cabeza hacia una idea: algún día voy a irme de este país", cuenta.

Angelina Vunge y la Profa. Andrea Blanqué.




En Canal 12- Esta boca es mía- podrán observar el video de la entrevista que Victoria Rodríguez y panelistas le realizaron oportunamente, reveladora por cierto del proceso de crecimiento de esta mujer que ha tenido que ganar, palmo a palmo, el reconocimiento de sus derechos, legitimación aún no instalada en la conciencia pública universal.














                                


¡A leerlo! 
Si escribir es una acción terapéutica,
leer también nos cura.
Y su autora, bien merece ese tributo.

No hay comentarios: