jueves, 11 de julio de 2013

Concurso de Microrrelato - "En Busca del Tiempo Perdido"

Taller de Pasiones Literarias
del Centro de Formación Humanística Perras Negras

convoca al Concurso de Microrrelato
“En Busca del Tiempo Perdido”








cuyas bases son las siguientes:



1- Podrán intervenir personas de cualquier nacionalidad siempre que presenten su texto escrito en español. (No se aceptarán textos con errores ortográficos o de digitación).


2-
    a) Según las convenciones literariamente establecidas, el texto no podrá contener más de 200 palabras;
    b) tendrá que ajustarse a los rasgos con que el eminente estudioso Lauro  Zavala lo ha delineado;
    c) en atención a que con esta minificción conmemoramos los cien años de publicación de “Por el camino de Swann” de Marcel Proust, se requiere la inclusión en ella de la siguiente cita:
             “...me llevé a los labios unas cucharadas de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las miga del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior...” (Las palabras de esta cita no serán consideradas en el cómputo de las 200).










3- 
    a) Dicho texto se enviará, bajo seudónimo, a la dirección electrónica laquesiempremociona@gmail.com.

     b) Una breve biografía del autor, acompañada de sus datos personales (nombre, seudónimo con el que participa en el Concurso, nacionalidad, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico), será enviada por correo a:
            Presidente Batlle 2587 apto. 301- Código Postal 11613- Montevideo, Uruguay.

(La apertura de estos sobres se verificará públicamente una vez seleccionados los ganadores, después del cierre del plazo establecido).No se recibirán textos entregados en forma personal.


4- Podrá cursarse el Microrrelato entre el 15 de julio y el 1 de setiembre de 2013.


5-   Los fallos del Concurso serán emitidos el 1 de octubre del 2013 por parte de un jurado integrado por profesionales en el tema e inmediatamente publicados en este blog.
   El Jurado no mantendrá correspondencia acerca de sus veredictos y tiene la potestad de resolver cualquier imprevisto que se pueda presentar.


6- El primer premio consistirá en la participación, sin costo alguno, en la publicación (papel) colectiva anual del Centro de Formación Humanística PERRAS NEGRAS.
   Al segundo premio se le otorgará un mes de asistencia gratuita a cualquiera de los grupos del Centro (presenciales o vía web).
   Al tercer premio le corresponderá la publicación de su texto, datos y foto en este blog.
   Estos tres primeros puestos participarán en la presentación pública del Libro del CFH y leerán sus textos en dicho evento, a realizarse en espacio cultural aún a definir.

7-  La participación en el Concurso implica la aceptación de estas bases. 
Mes chers amies, écrire c´est le prix


No hay comentarios: