lunes, 15 de junio de 2015

“Desde hace tiempo lo decimos: habrá un tiempo para todos”- Lauro Marauda













Un hombre que ha dedicado su vida a la Literatura -territorio tan vasto como el aire infinito de la palabra que la sostiene- es un ser que ha sellado un íntimo pacto con la verdad.

Uno de esos hombres bien puede ser el Profesor Lauro Marauda.
En el mundo intelectual, quién no lo conoce; quién no ha reflexionado a partir de sus precisos abordajes a Kafka, a Cortázar, a Bradbury; quién no ha disfrutado más intensamente a creadores por él prologados.

En Amo, una de sus obras más recientes, leemos: “Desde hace tiempo lo decimos: habrá un tiempo para todos”.
Y no se trata sólo de ficción poética; se trata también de esa íntima alianza con la verdad a la que nos referíamos antes. Porque fiel a ella, y militante por la fe en un tiempo para todos, el Profesor Marauda -en su calidad de gestor cultural- viene organizando exitosos eventos de lectura en el MAM, el Mercado Agrícola de Montevideo.
Allí se reúnen, en los dos últimos sábados de cada mes, Talleres Literarios de todo el país; leen sus producciones los integrantes, sí, pero estos Encuentros son mucho más significativos que una muestra de la ensoñación: son abrazo fraterno entre interior y capital, abrazo que debería multiplicarse en frecuencia, cantidad y calidad en otras áreas; son símbolo del batallar del Arte frente a la Soledad, esa cicatriz oscura que cada tanto se nos descose; son el sentido que el Profesor Marauda imprime a la CULTURA; son, en suma, la prueba de su convicción en que “habrá un tiempo para todos”.


PERRAS NEGRAS desea agradecerle profundamente su invitación para el próximo sábado 20 de junio. Es un verdadero honor participar de tan preciosa experiencia y un intenso placer el de esta conexión espiritual con un ser cuya humildad deslumbra. 


José L. Terra 2220, entre Martín García y Dr. Juan José de Amézaga.
En el histórico Barrio Goes. Montevideo, Uruguay 


El sábado 20 recibimos Talleres varios de San José, coordinados por Silvia Carrizo y “Perras negras”, Taller de Montevideo orientado por Ana Milán. Sábado 20 de junio, a partir de las 15.30 hs.


¡Les esperamos!


No hay comentarios: