viernes, 24 de abril de 2015

“Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital... donde se hallan encerrados los secretos del alma” - María Montessori


¡Hola! Me llamo Verónica, tengo 11 años y asisto a 6º año de la escuela Nueva Generación. Me encantan los deportes y la música, pero mucho más leer y escribir. La poesía, las leyendas y los cuentos de terror me apasionan.
Mi escritora favorita es Helen Velando.
Yo escribo cuentos para niños. 


Color Pez



Un niño escuchaba los cuentos de su abuela.
Un día de mucho calor el niño le pidió que le contara un cuento nuevo y su abuela comenzó la historia:

Dos niños jugaban a la rayuela y cuando se pusieron a jugar al tutti-fruti uno de ellos gritó:
-¡Color pez!
Pero el otro niño le dijo:
- No existe ese color.
-¡Ah! ¿No? Entonces vamos a la playa y cuando lleguemos vas a ver que el color pez sí existe.

El niño estaba sorprendido por la reacción de su amigo y cuando miró a su alrededor no había nadie, su amigo ya se había ido corriendo hacia la playa y para cuando él llegó, el otro estaba sentado a la orilla del agua.

Se acercó y vio que su amigo jugaba con algo invisible. Así que se sentó y le dijo:
- ¿Qué es eso?

El otro se paró, lo miró y  sacó algo del agua.

Lo que apareció lo dejó atónito. Su amigo había sacado un pez, pero no un pez cualquiera, un pez enorme y de una mezcla de colores hermosos que nunca había visto.

De pronto su amigo dijo:
– Ese es el color pez.

Desde entonces todos los días se levantan bien temprano y se juntan en la playa para jugar y admirar el color pez.

Verónica Benavídez
Desde el verano integra el Taller de Niñ@s
del Centro de Formación Humanística Perras Negras.
Pronto podremos seguir disfrutando
de su natural goce de la Vida.

¿Se puede dudar de la íntima felicidad que provoca
en esta niña la lectura y la creación?



 



 



No hay comentarios: