viernes, 18 de julio de 2014

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales”- Nelson Mandela

Ningún tributo más genuino y oportuno para Nelson Mandela -uno de los hombres más auténticos de este mundo- que la emocionante y feliz perseverancia de Déborah Rodríguez, la joven atleta uruguaya que ha establecido un nuevo récord nacional en la prueba de 800 metros Damas en Mataró, España, el 15 de julio de este año.

Déborah se dedica al deporte desde los cuatro años y su progresiva superación es producto de su alto grado de responsabilidad, muy especialmente fomentada por una familia constructora de esos vínculos insustituibles que son el ejemplo y el amor. 
A pesar de tan laboriosa y extensa gestión, el Estado -que somos tod@s- continúa omiso en planificar regímenes de estudio que contemplen las situaciones específicas de nuestr@s deportistas. Tampoco les dota de un apoyo económico acorde con los esfuerzos que demanda su particular estilo de vida.

Gracias, Déborah, por tu Luz, y que esa luz pueda convertirse en tangible referencia para much@s jóvenes que ahora mismo son víctimas de las sombras (y por qué no también, para las Autoridades competentes). 









1 comentario:

Hugo Viglietti dijo...

Sumamente válido este aporte Profesora !!! desde el pensamiento de Mandela hasta la realidad nacional. Hay unos esfuerzos de apoyo que lamentablemente no son comparables a las realidades de otros países, fundamentalmente del norte. Y eso hace que la brecha deportiva se agrande cada vez más. Y lo de Déborah es de un mérito enorme !!!