domingo, 3 de noviembre de 2013

Lepanto... Lepanto... ¡Ah! pero este guerrero no quedó manco...

Taller de Pasiones Literarias
del Centro de Formación Humanística Perras Negras

presenta el Microrrelato ganador del Concurso
 “En Busca del Tiempo Perdido”

seleccionado por el Tribunal conformado de acuerdo con
las bases oportunamente publicadas en este Blog.




Error


Me llevé a los labios unas cucharadas de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior.
Desde allí sentí los golpecitos del líquido en mis zapatos hasta que rápidamente se formó un charco; y vi un arco brillando cada vez más por un agujero en mi chaleco; debajo, mi estómago, también agujereado, y frente a mí, el caño humeante, negro, insondable. Nada más vi, creo.
No había dolor, sólo asombro: lo que pasaba era irreal, tan irreal como la puerta saltando en pedazos después de una patada, segundos antes; como la voz,  gritando ensordecedoramente al micrófono de un celular sostenido por la mano libre de gatillo; como los objetos creciendo a mi alrededor, ya sumergido en el charco.
Ni túnel, ni luz brillante; tampoco paz suprema. Sorpresa y estupor, sí había; perdía rápidamente los sentidos, ya no palpaba la humedad del líquido, o el líquido lo inundaba todo; la voz, ausente, atrapada en la garganta rasgada con el primer grito; nublada la vista. Sólo el oído: ruido de cosas golpeando cosas, silencios sucios, la misma voz gritando al celular o a quien estaba en el extremo inalámbrico de la comunicación: ¿Dijiste 1144, calle Arredondo, y ahora me decís que te equivocaste, que es el mismo número, pero de la calle Larrondo? ¿Y qué mierda hago ahora con este fiambre equivocado? ¡La putíssima madre que te parió!
                                                                                                 

Seudónimo: Lepanto
Autor: Francisco Castillo Vico


El Tribunal, integrado por las Profesoras Marta Malán, María Soledad Pérez y Ana Milán, agradecen la intervención en el Concurso.

El ganador -el Señor Francisco Castillo Vico- se hace acreedor al Primer Premio, consistente en la participación, sin costo alguno, en la publicación (papel) colectiva anual del Centro de Formación Humanística PERRAS NEGRAS.

El hombre nunca sabe de lo que es capaz 
hasta que lo intenta. 
Charles Dickens

1 comentario:

Malaria, amigo de Larsen... dijo...

No crean, no fue facil, casi pierdo algun dedo recortando hasta 200...