domingo, 6 de octubre de 2013

Quiero y no quiero



... hoy, Maxi, Álvaro y Emanuel llamaron al celular y preguntaron si quería jugar a la pelota pero les dije que no porque tenía que hacer algo para la UTU pero en realidad no tenía ganas porque desde que me enganché con eso ya no tengo energía ni ganas de nada no sé ni cómo me da para levantarme de la cama no puedo ni correr el ómnibus y tampoco es que me interese ayer perdí el 169 para ir hasta la UTU y tuve que esperar a que pasara el 505 que venía medio lleno y no me pude sentar y estaba re cansado pero como no me importa más llegar tarde que me digan algunas cosas y yo responda sí sí sí aunque no les preste mucha atención... desde que empecé no me interesa nada en lo más mínimo podrían decirme que tengo algún cáncer o que mi madre murió y sigo en la misma total ninguna de las dos cosas me cambia mucho aunque me acuerdo del niño que en la plaza me preguntó si me gustaba hacerlo entonces le respondí “bien” porque si no queda como yo peor así que le dije que no entonces me preguntó por qué no lo dejaba y no le dije nada porque ni yo sé y no le iba a decir algo que no estoy muy seguro pero es como que cuesta miré al niño y le iba a decir algo así como “porque te reengancha y en una ya te da lo mismo hacerlo o no” así se iba porque es medio molesto cuando un niño que ni conocés va así de la nada y te habla entonces me levanté y me fui pero no me lo puedo sacar de la cabeza no por él sino por mí porque no me daba cuenta por qué no lo dejaba pero ta al rato se me pasó y ni me acordaba porque ni me importa pero cada tanto me acuerdo como cuando estaba en mi cuarto pensando qué podía ser lo que me impedía dejarlo y me di cuenta de que tendría que dejarlo porque capaz que tengo lío con mi madre que se pone pesada con que me hace mal y tiene razón porque ya no me gusta y para usar algo que no me gusta y no me hace bien ... pero prefiero eso que bancarme todas las cosas de casa que papá le paga todo a mamá que mamá gasta más que papá labura para que mamá lo gaste en un rato que yo gasto pero que tendría que buscar laburo en la barraca del tío Luis que son todos inútiles en la casa menos ellos y todo eso pero está bien que no me importe nada y todavía que tener que soportar las discusiones de mis padres que siempre acaben en mí que está bien que no sea muy funcional y que no me esfuerce y que no me vaya bien en la UTU pero tampoco para meterme en algo que no tengo nada que ver y mi hermana que ta es chica y no molesta a nadie pero entiendo un poco porque cuando uno se enoja con alguien se pone de mal humor con todos y no se banca nada pero el verdadero problema es cuando uno se enoja con alguien con el que pasa mucho rato y no hay alguien con el que pases más tiempo que contigo mismo y si te pasa no soportás a nadie no querés nada con nadie y menos de vos mismo miles de veces he pensado en irme de casa cuando mis padres discuten pero hay dos cosas que me impiden hacerlo la primera es que no tengo a dónde ir si me fuera nadie tendría por qué darme un lugar capaz que Maxi porque es rebien pero ta la familia también tiene sus problemas y no quiero molestarlo así que tendría que vagar toda la noche hasta que pensara que el problema haya pasado capaz que iba y pasaba un rato en la rambla o por allá cerca del Parque Rodó que hay bastante movida de mi edad pero solo tengo 17 años y eso es peligroso y soy lo suficientemente consciente como para arriesgarme...  el otro motivo que es más importante es que mi hermana no puede quedar sola y resistir los problemas de mis padres porque solo tiene 9 años no tiene por qué soportar todo eso y con lo chica que es puede terminar como yo y no querer nada con la vida porque ella tiene futuro tiene 9 y me enseña muchas cosas de historia que el otro día me habló algo de las guerras púnicas que yo no sé mucho pero ella con 9 años sabe más que yo y matemática que a ella le va bien y yo soy horrible quiero dejarlo de verdad porque ya se me hace costumbre quiero y no quiero quiero volver a sentir volver a querer volver a poder pero no puedo dejarlo de un día para otro y aunque no parezca es muy difícil dejarlo despacio porque uno quiere que de un instante a otro se pasen las ganas pero no podés es redifícil  al principio era una forma de dar imagen de algo que no era para parecer que era medio rebelde original todo eso para que me respetaran un poco y me dejaba ignorar lo que me molesta era un inhibidor de los problemas pero es como que el efecto es permanente ahora con eso ahora ya no sé lo que sea es como que lo uso por usarlo para gastar plata dañarme y olvidarme de la vida un rato a veces no lo quiero a veces sí lo quiero lo quiero pero no quiero quererlo quiero dejar atrás los problemas pero no quiero olvidarme de lo que importa superar la adversidad no ignorarla ojalá que no sea el único que pase por esto y si alguien piensa que es una solución a todo y que está bien usarlo sepa lo que pasé y se arrepienta de lo que piensa…

Adolfo Joaquín Figel Méndez
16 años

Tallerista (vía Web) de Pasiones Literarias 
                                      (CFH PERRAS NEGRAS)


No hay comentarios: