miércoles, 25 de diciembre de 2013

Un regalo de Navidad para todas/os


Mi amiga, la Profa. de Literatura María Rosa Rodríguez Cammarano, me lo ha enviado hoy como obsequio, y yo lo recibo con aquella emoción de la infancia en que envolvíamos  nuestros más ingenuos descubrimientos en una frágil hojita, para que el misterioso caracol o la silvestre campanilla azul de los cercos llegaran intactos a otras manitas curiosas como las nuestras.

Lo recibo, lo agradezco y lo comparto con todas/os, considerando que este mensaje contiene sentires y conceptos capaces de atravesar las más rígidas vestiduras ideológicas.

Lo comparto y Te Pregunto -"Madre / Padre"- cuántos pasos faltan para que los hambrientos, los desplazados, los ignorantes,  los manipulados, los privados ferozmente de sus derechos y hasta los mismos poderosos puedan y podamos acompasar tus pasos.


Navidad: un tiempo para hermanarnos más...

Al Centro Literario Llamarada ya nos hemos referido en entradas anteriores: son nuestros/as hermanos/as en el intento apasionado de la creación, ¿los recuerdan? Viven y obran en Macul, Santiago-Chile.

Por este año cerraron su Ciclo. Nos han enviado fotos de dos eventos muy recientes:
el primero, programado para el 19 y 20 de octubre en "la zona de la playa" -como nos comenta Héctor Moraga en forma textual- para conocer, compartir e intercambiar sus producciones con escritores de esa región y que les deparó gran satisfacción; el segundo, la finalización concreta de las actividades anuales.

Llegue a todas/os nuestras sinceras felicitaciones y el deseo de que en el 2014 intensifiquen esta vocación por comunicar estos "sismos" naturales de nuestra geografía interior. ¡Salud, hermanos!


























Somos latinoamericanos